El BCRA tomó crédito externo para sumar u$s 1.000 millones de reservas

compartir

En las últimas semanas, el Banco Central tomó cerca de u$s 1.000 millones en crédito externo para suavizar la caída de reservas. El recurso ortodoxo, para nada publicitado por la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont, fue detectada por analistas ya que las reservas caen a un ritmo mucho menor del que corresponde a las fuertes ventas de divisas y a los pagos de deuda que soportan las arcas del Central.

En un informe distribuido ayer, la consultora Econviews llamó la atención sobre el mismo fenómeno. Habrá que esperar un tiempo hasta que el Banco Central publique las cifras definitivas para confirmar este dato, aunque todo indica que las reservas del Banco Central ajustadas por préstamos desde el exterior se ubican por debajo de los actuales u$s 34,300 millones que reporta la entidad, concluyó Econviews.

Los principales factores de variación de las reservas suelen ser las compras o ventas que hace el Central en el mercado cambiario mayorista (así capta, por ejemplo, los dólares del superávit comercial) y las operaciones del sector público (en las que figuran los pagos de deuda con reservas).

compartir

Artículos Relacionados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Complete su correo, y le enviaremos un Email con los pasos para recuperar su contraseña.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.