Kiguel: “El fallo de Griesa puede terminar en default no deseado”

compartir

En el marco del 5to Seminario de Economía y Finanzas organizado por El Cronista, el economista dijo que la Argentina requerirá de “mucha ingeniería legal” para superar el actual escenario.

El economista y director ejecutivo de EconViews, Miguel Kiguel, advirtió hoy que el fallo del juez Thomas Griesa en favor de los fondos buitre “puede terminar en un default no deseado” para la Argentina.

En el marco del 5to Seminario de Economía y Finanzas organizado por El Cronista, Kiguel dijo que el país está “en medio de un verdadero berenjenal”, ya que “aunque quiere pagar a sus acreedores la justicia norteamericana no lo deja”.

Ante esta situación, consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner deberá armar toda una “ingeniería legal” para tratar de salir de un problema que puede terminar por sacar a la Argentina de los mercados internacionales.

“Argentina puede entrar en un default no deseado porque quiere desendeudarse pero no la dejan”, enfatizó y destacó también el impacto que generó sobre el mercado la decisión de la provincia de Chaco de pesificar el pago de sus bonos en dólares.

En otro aspecto, el economista se refirió al alto Riesgo País, y recordó que “Argentina nunca creció cuando este indicador fue elevado”.

“Tenemos un Riesgo País de 1500 puntos básicos. Doblamos en riesgo a Venezuela. Es decir que para el mundo somos dos veces más riesgosos que Venezuela”, apuntó.

Sin embargo, consideró que el panorama de la economía actual “no es de crisis, sino de complejidad”.

Al ser consultado sobre el cepo cambiario, consideró que la medida adoptada por el Gobierno “va a seguir” y aconsejó la implementación de un “dólar turista” que sirva para “terminar con el malestar y las fricciones entre la gente”.

compartir

Artículos Relacionados

This site is protected by reCAPTCHA and applies Privacy Policy & Service Terms by Google.

Complete su correo, y le enviaremos un Email con los pasos para recuperar su contraseña.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.