Hubo un giro en la política monetaria del BCRA

compartir

El economista consideró que tras la reciente escalada, la divisa estadounidense “se va a estabilizar”, al tiempo que destacó que pese a que la volatilidad genera “nerviosismo”, no ve que haya “ninguna amenaza”.

El economista y ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel señaló que la reciente suba del dólar fue consecuencia del cambio que hubo en la política monetaria del Banco Central. Si bien opinó que la escalada de la divisa estadounidense se va a “estabilizar”, consideró que con un valor de $ 20, la Argentina sigue siendo cara”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Kiguel explicó que “a partir del cambio de metas hubo un giro en la política monetaria del BCRA. Eso modificó la visión del dólar, y desde ese momento empezó su escalada”. En esa línea, señaló que estos cambios “no son inusuales” en la era de del presidente de la entidad Federico Sturzenegger. “Yo creo que ahora el dólar se va a estabilizar”, indicó.

Al ser consultado si ante la posibilidad de una posible escalada de la divisa, el Banco Central saldría a ponerle un freno, Kiguel respondió que “esa no es la filosofía” de la entidad financiera. “No lo veo interviniendo ahora. Y si el dólar se escapara un poca más a lo mucho podrá hacerlo, pero en pequeñas dosis”, puntualizó.

“Argentina está en una situación diferente a la del pasado. Antes cualquier movimiento del dólar podía desestabilizar mucho a la inflación y a los bancos, generando corridas. Nosotros somos mucho más sensibles al dólar que otros países. Pero ahora no lo veo”, destacó Kiguel.

Al finalizar, sostuvo: “Si bien a mucha gente que no le gusta esta volatilidad del dólar porque genera cierto nerviosismo, no veo que haya ninguna amenaza ni a los bancos, ni a la inflación”.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta volatilidad, aunque sea un poco difícil”, concluyó.

compartir

Artículos Relacionados

This site is protected by reCAPTCHA and applies Privacy Policy & Service Terms by Google.

Complete su correo, y le enviaremos un Email con los pasos para recuperar su contraseña.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.