Press

Prensa

Volver a

Kiguel: con esta brecha cambiaria, la medida "es una aspirineta para una migraña"

03 Diciembre 2013

El economista sostiene que la alternativa para frenar la fuga de dólares es un “desdoblamiento” de la moneda.

El economista Migue Kiguel consideró hoy que si el Gobierno mantiene “esta brecha cambiaria, las medidas van a ser una aspirineta para una migraña”.

“Si no mueven el tipo de cambio, es una de las pocas alternativas que tenían”, dijo Kiguel en referencia a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial sobre el aumento de la alícuota al 35% de los gastos con tarjeta de crédito en el exterior y para la compra de divisas a precio oficial.

“Mientras tengamos esta brecha en los niveles actuales es muy difícil, cualquier cosa va a ser a medias”, dijo Kiguel en Radio Mitre. Las medidas “van a ser una aspirineta par una migraña”.

Asimismo, para el economista “la alternativa es un desdoblamiento y no sé por qué no lo han hecho. Le tienen miedo es a la palabra, pero al final, va a llegar y las reservas seguirán cayendo”.

Y recordó: “Si no hay un cambio en la política monetaria de fondo, esto va a pasar como en mayo último cuando hubo una intervención en el tipo de cambio blue. Eso duro poco tiempo, pero cuando dejan de intervenir, el tipo de cambio vuelve a subir”.